Condiciones de Venta y Garantía

Aquí puede encontrar toda la información relacionada con los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre usted, como Cliente, y Situr como responsable de este sitio web de venta online. Es importante que conozca estos términos antes de realizar cualquier compra, pues al hacerlo admite aceptarlos.

En el mismo sentido, es necesario que conozca el resto de condiciones de uso del sitio web, políticas de privacidad y de cookies. Todas ellas están accesibles desde los enlaces al final de esta página.

SITUR (Situr, Creando Turismo S.L.) ha adecuado esta web a las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

SITUR, como responsable de esta web, asume el compromiso de procesar la información de sus usuarios y clientes con plenas garantías y cumplir con los requisitos nacionales y europeos que regulan la recopilación y uso de los datos personales de los usuarios.

DEFINICIONES

Sitio Web: designa el sitio web winebox.es

Usuario: designa la persona que navega por el Sitio Web, mayor de 18 años, sin ser necesariamente Cliente o Beneficiario.

Promotor: se refiere a SITUR, como promotor de marketing, publicidad y comunicación, que edita y comercializa las Cajas Regalo de vino y experiencias, así como los Cheques-Regalo (también en formato electrónico) que dan acceso a prestaciones y servicios de los establecimientos colaboradores seleccionados y presentados en dichos productos.

Cliente: tiene esta consideración la persona que demanda o compra un Pack, Caja Regalo, Cheque-regalo o cualquier otro producto o reserva a través de este Sitio Web. El Cliente puede ser o no el Beneficiario de la prestación/servicio, dependiendo de que haga un uso personal del mismo o lo compra para regalar a un tercero. El Cliente que compra a través del Sitio Web declara bajo su responsabilidad ser mayor de 18 años y ser capaz de obrar y contratar según la legislación española vigente.

Beneficiario: este término designa a la persona que hace uso de la prestación incluida en el Cheque-Regalo para el servicio incluido en una Caja Regalo de cualquier tipo de experiencia.

Cheque-Regalo: Este término designa un vale/cupón sin valor nominal en el que figura un código mediante el cual el Beneficiario podrá hacer efectiva su reserva del servicio/prestación elegido entre los Colaboradores de la guía/web y disfrutar de la misma. El Cheque-Regalo puede tener forma de bono electrónico; y, en todo caso, tendrá impresa una fecha límite de uso o una fecha concreta en la que se canjeará por la actividad/Prestación del Colaborador.

El Cheque-Regalo recibido, en formato físico o electrónico, será entregado por el Beneficiario al Colaborador previamente a la prestación/servicio elegido. En cualquier caso tendrá que utilizarse en el proceso de reserva previa a través del Sitio Web o el teléfono de reservas (+34 910 059 590) en horario de servicio.

Colaborador: Determina al prestador del Servicio o producto presentado en el Sitio Web o en el cheque-regalo tanto en su formato impreso como electrónico, ya sea empresa o profesional, o persona física o jurídica.

Prestación: Designa el servicio o prestación, incluyendo o no un producto físico, que el Beneficiario elige en el Sitio Web o la guía y que el Colaborador proporciona directamente al primero, previa reserva de la disponibilidad del Colaborador en las fechas elegidas por el Beneficiario, sin que el Promotor sea responsable de dicho Producto o Prestación.

e-Pack: es el término que define el concepto inmaterial del Pack de experiencias (enoturística, gastronómica, turística, u otra), compuesto por: Un email o un archivo PDF (como bono electrónico) que hacen función de Cheque-Regalo sin valor nominal y que permite al Beneficiario seleccionar la Prestación elegida entre las presentadas en el Sitio Web.

Caja Winebox: está compuesto por:

  • Una caja o estuche que contiene el/los vino/s especificados.
  • La/s ficha/s tutoriales de cata y maridaje de cada vino.
  • La/s ficha/s de la bodega seleccionada.
  • Un Cheque-Regalo que permite el disfrute de la experiencia elegida. Por lo general, una visita guiada a la bodega, entre las presentadas en la guía o el Sitio Web. Este Cheque-Regalo lleva un código impreso que es necesario facilitar en el momento de hacer efectiva la reserva previa a la Prestación del Colaborador.

Fecha límite de utilización: Fecha que figura en el Cheque-Regalo indicando hasta qué fecha el Beneficiario puede utilizarlo, cambiarlo, o prorrogarlo en las condiciones del Artículo 6 de las Condiciones Generales de Venta

Bono: crédito emitido por SITUR a favor del Beneficiario en caso de solicitud de cambio realizado bajo las Condiciones Generales de Venta en su artículo 6. Este crédito se podrá utilizar en el Sitio Web para la compra de cualquier producto o Prestación, con las excepciones previstas en el mismo. El Bono mantendrá la misma fecha de expiración que el Cheque-Regalo original y no será acumulable con otras ofertas promocionales o códigos/cupones descuento.

CONDICIONES

Cualquier pedido de Productos ofrecidos en el Sitio Web o contratación de servicios implica el conocimiento y aceptación expresa de las Condiciones Generales de uso (al inicio de la navegación), y de las Condiciones Generales de Venta y Garantía (CGVG), y las Condiciones Particulares que se deriven del producto o servicio; sin que dicha aceptación esté sujeta a su firma por parte del Cliente.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y, en particular, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, la firma electrónica bajo la forma de «doble clic» asociada al procedimiento de identificación y autenticación así como a la protección de la integridad de los mensajes, tiene plena validez como firma y, por tanto, prueba el consentimiento otorgado por la parte firmante (Cliente/Colaborador) al cumplimiento de las obligaciones que se derivan de dicho acto.

La realización de un pedido en el Sitio Web estará sujeta al siguiente proceso de solicitud:

  • El Cliente seleccionará en el Sitio Web el Producto que desee adquirir, pulsando en el botón “comprar”, “regalar”, “lo quiero”, “añadir al carrito”, o alguno similar, quedando así añadido el pedido en “el carrito” de compra.
  • Desde ese momento el Cliente podrá seguir añadiendo productos o verificar el contenido del “carrito”, en el botón situado a la derecha de la barra superior del menú principal o pulsando el botón “ver carrito”.
  • Para los Productos que conlleven una entrega física, es necesario introducir la provincia y el código postal de la dirección de recepción, una vez introducido se recalculará el precio final con los costes de envío. El Cliente ha de tener en cuenta que sólo realizamos envíos físicos al territorio peninsular español
  • El pedido no será registrado hasta su última validación, pulsando el botón “realizar el pedido”, y que el Cliente/Colaborador haya aceptado expresamente estas presentes CGVG. No obstante, el contrato no será definitivamente efectivo hasta la aceptación del pago por parte del banco o la entidad de cobros.
  • Si tuviese algún código promocional (cupón o vale descuento), este será introducido en el momento de verificar el carrito para recalcular el precio final, pudiendo hacer las modificaciones necesarias antes de pulsar en el botón “Finalizar compra”
  • En el siguiente paso (checkout), el Cliente/Colaborador facilitará sus datos para el envío y la facturación, así como del modo de pago elegido. El Cliente/Colaborador será responsable de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados a SITUR de cara a “realizar el pedido” (pulsando botón).
  • El Cliente/Colaborador podrá crearse una cuenta con objeto de futuras compras, informaciones, descuentos u ofertas de su interés. Si ya tuviese una cuenta podrá acceder desde la misma, identificándose con su contraseña y correo electrónico. En cualquier caso, no será un requisito necesario crear una cuenta para realizar un pedido.
  • Por último, el Cliente debe proceder al pago según su medio de pago elegido:

 

1.  Transferencia Bancaria a favor de SITUR, en su cuenta de titularidad detallada en el resumen del pedido. En este caso el pedido no será definitivo y el contrato no se considerará perfeccionado hasta que se reciba el pago íntegro indicando en el asunto de la transferencia su nombre, sus apellidos, y el código de pedido. La información relativa a la contratación realizada será objeto de confirmación posterior por parte de SITUR, que la remitirá al Cliente al correo electrónico indicado en el formulario de pedido.

2.  PayPal, bien desde la cuenta que el Cliente tenga en PayPal o, si no la tuviese, con cualquier una tarjeta de pago admitida por PayPal. Los posibles gastos por gestión de pago de las operaciones realizadas por este medio aparecerán detallados en el proceso final de compra.

3.  Tarjeta de Pago (VISA, Master-Card, 6000,…) Para ello el cliente debe proceder a introducir los datos de la tarjeta de crédito elegida como medio de pago a través de la plataforma segura STRIPE. Los posibles gastos por gestión de pago de las operaciones realizadas por este medio aparecerán detallados en el proceso final de compra.

 

En el caso de los Cheques-Regalo, no se emitirá ninguna factura derivada de su adquisición en línea al tratarse de un medio de pago de prestaciones; siendo el Prestador del servicio o Colaborador quien emitirá la misma a petición del Cliente por el valor de la Prestación. No obstante, tras la validación definitiva del pedido por SITUR, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido, resumiendo el conjunto de los elementos de su pedido. Imprimiendo y/o conservando este correo electrónico, el Cliente dispondrá de las Garantías propias de SITUR y como medio de prueba de su pedido. En caso de realizar un pedido de un Cheque-Regalo WineBox, el Cliente recibirá en el correo electrónico indicado una copia del bono electrónico. La única factura que se emitirá al Beneficiario es la que expida el establecimiento Colaborador prestador del servicio reservado.

Con las mismas condiciones se podrán hacer pedidos por teléfono a través del número +34 910 059 590 en horario de 10 a 21h. de lunes a viernes, excepto festivos. En este caso la llamada podrá ser grabada en perfeccionamiento del contrato vinculante entre el Cliente y SITUR.

En el caso de que el Cliente no sea Beneficiario del Cheque-Regalo de experiencias WineBox, queda invitado a informar al Beneficiario de estas condiciones.

Las instrucciones de uso y garantía de los Cheques-Regalo están incluidas en el interior de los mismos.

Los Cheques-Regalo pueden adquirirse a través del Sitio Web para cualquier evento concreto, y de cualquier Prestación ofrecida en las cajas ‘WineBox’

2.1. Activación

Las Prestaciones incluidas en las cajas ‘WineBox’ no se activarán hasta la verificación del pago, sin la cual no podrán ser utilizados. En caso de cualquier problema con su verificación sólo se admitirá como prueba de compra el ticket de caja (en caso de compra en un comercio) o el email de confirmación de su pedido (en caso de compra en el Sitio Web), por lo que es responsabilidad del Cliente conservarlos a buen recaudo.

2.2. Un solo uso

El Cheque-Regalo (o bono electrónico) incluido en la caja ‘WineBox’ remitida al Cliente da derecho al Beneficiario a la Prestación definida en el Producto o bien las descritas en el Sitio Web en la sección correspondiente a dicho Cheque-Regalo. En todo caso, el Cheque-Regalo o bono electrónico serán válidos para un solo uso de la actividad seleccionada entre las incluidas en dicho Producto. Según la actividad, un uso puede ser compartido por más de un participante.

2.3. Condiciones de la Prestación

El contenido y condiciones particulares de la Prestación ofrecida por cada Colaborador están recogidas tanto en el Cheque-Regalo de la caja ‘WineBox’ como en el Sitio Web, prevaleciendo estas últimas, en caso de discrepancia o conflicto, sobre las impresas. Posteriormente a la emisión del Cheque-Regalo pueden existir actualizaciones en los servicios/prestaciones, incluso en los Colaboradores, pudiendo añadir o modificar las ya existentes y publicadas en el mismo. Los cambios se verán actualizados en el Sitio Web y las posibles correcciones en la sección Fe de Erratas.

2.4. Contenidos y actualizaciones

El contenido y vigencia del Cheque-Regalo (o bono electrónico) se limita de forma individual conforme a la Prestación concreta que vaya asociada al mismo. En este sentido, cada Prestación que se incluya en el Sitio Web detallará el contenido y condiciones específicas de los servicios y/o productos ofertados por el Colaborador y a los cuales se accederá mediante la adquisición del Cheque-Regalo o Bono electrónico. En concreto la Prestación contendrá información detallada sobre su plazo de vigencia, ubicación, horarios, requisitos, restricciones, limitaciones o advertencias técnicas, físicas o legales sobre la misma, información toda ella que tendrá el carácter de “Condiciones Particulares” y que serán igualmente aceptadas en el momento de adquisición del Cheque-Regalo.

Las descripciones de los productos o servicios ofertados responden a la información facilitada por el Colaborador. Las fotografías o vídeos relativos a la Prestación, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en cada una de las ofertas son sobre el producto o Prestación ofertados y puestos a la venta por los Colaboradores, con el fin de dar la mayor información veraz y precisa sobre el producto o servicio y sus características. No obstante lo anterior, se hace expresa mención a su carácter de soporte visual del producto presentado, orientativo en algunos casos de la Prestación, y en todo caso meramente informativo sin carácter absoluto.

Teniendo en cuenta el plazo de validez de los Cheques-Regalo, para los servicios/prestaciones recogidas en el sitio web; posteriormente a la emisión de los mismos, la Prestación podrá sufrir cambios, ampliaciones o ser actualizada tanto en el contenido de sus servicios/prestaciones, como en la lista de establecimientos colaboradores, sin que pueda invocarse responsabilidad de WINEBOX.ES por dichas modificaciones; bien entendido que estas pueden estar motivadas por causas ajenas a WINEBOX.ES; sea porque un Colaborador ha dejado de realizar alguna actividad por causas sobrevenidas, por la propia desaparición de la empresa colaboradora, por cambios en su política, regularización legal de la empresa, o por cualquier otra circunstancia ajena a WINEBOX.ES, y de la que en ningún caso puede hacerse responsable. No obstante, WINEBOX.ES mantendrá actualizados los posibles cambios o modificaciones en el Sitio Web y las posibles correcciones en la sección Fe de Erratas. Así, cuando el Beneficiario de la Prestación se disponga a hacer la reserva de la misma ha de verificar el contenido y condiciones particulares más actualizadas de la Prestación solicitada. Además, el Cliente podrá en todo momento contactar con WINEBOX.es a través del teléfono 910 059 590 en horario de servicio, para conocer los extremos del contenido de la prestación de los servicios y de los establecimientos colaboradores que estén disponibles y vigentes en ese momento.

2.5. Reserve con antelación

Para obtener el derecho a la Prestación seleccionada en el Sitio Web, es imprescindible reservar la disponibilidad de la misma; en caso de no hacerla el Colaborador puede rechazar el Cheque-Regalo que da derecho a la misma. Se recomienda que el Beneficiario realice la reserva con la máxima antelación posible con el fin de obtener la mayor disponibilidad de la fecha elegida. El Beneficiario podrá modificar o cancelar su reserva según la política de cancelación del Colaborador. Ninguna anulación o aplazamiento de la reserva será aceptada sin la conformidad expresa del Colaborador.

2.6. Disponibilidad

Teniendo en cuenta la independencia existente entre WINEBOX.ES y el establecimiento colaborador, y el rol activo del Beneficiario como decisor del Colaborador y la Prestación, WINEBOX.ES no puede garantizar ni será responsable de la indisponibilidad de la Prestación para un Colaborador concreto y una fecha determinada.

2.7. Entrega del Bono/Cheque-Regalo

Para obtener la Prestación por parte del Colaborador el Beneficiario deberá entregar el original del Cheque-Regalo contenido en la Caja física ‘WineBox’. La pérdida o robo del mismo, así como cualquier indicio de manipulación o copia del Cheque-Regalo, eximirá al Colaborador de su responsabilidad de prestar el servicio. En el caso de los Cheques-Regalo ‘WineBox’ o bonos en formato electrónico, solamente la presentación al Colaborador por parte del Beneficiario del bono-electrónico recibido por email dará derecho a la Prestación.

2.8. Check-in

La entrega de la Prestación se producirá después del control por parte del Colaborador de la validez del Cheque-Regalo o del bono-electrónico.

2.9. Transporte

Las Prestaciones no incluyen el transporte hasta el lugar de desarrollo de la misma, ni gastos extras. En determinados casos, el establecimiento Colaborador ofrecerá un servicio de Transfer hasta el lugar de la actividad, que podrá ser contratado opcionalmente de forma adicional.

2.10. Condiciones del establecimiento Colaborador

La realización de la Prestación está sometida a las condiciones específicas del Colaborador seleccionado, en especial en los términos de tiempos de reserva, anulación, o modificación de la reserva por otros condicionantes, de restricciones por edad o condiciones físicas del o de los Beneficiarios. Corresponde pues al Beneficiario informarse con el Colaborador elegido sobre la existencia de las posibles condiciones particulares. Cualquier rechazo por parte de un Colaborador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento, y no entrañará ninguna responsabilidad por parte de WINEBOX.ES  o del Colaborador implicado.

2.11. Responsabilidad del Colaborador

El Colaborador será exclusivamente el responsable de la buena ejecución de la Prestación en las condiciones acordadas.

2.12. Restricciones

Determinadas actividades no son accesibles bajo determinadas condiciones de edad, salud, peso o de competencia. Estas condiciones se indican para cada actividad en el Sitio Web y el Beneficiario se compromete a informarse sobre dichas condiciones particulares.

Los establecimientos colaboradores se reservan el derecho a rechazar la Prestación solicitada si el Beneficiario no reuniese las condiciones requeridas.

Cuando el ejercicio de una actividad esté condicionado por las condiciones meteorológicas o de otros elementos determinantes, el establecimiento colaborador se reserva el derecho de aplazar la Prestación al Beneficiario.

En función de la naturaleza de determinadas actividades, el Colaborador podrá solicitar al Beneficiario la firma de un documento de descarga de responsabilidades o el depósito de una caución.

Ninguno de supuestos anteriores será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento; por ello, WINEBOX.ES no estará obligada a indemnizar al Cliente.

2.13. Coberturas de riesgo

Los Colaboradores seleccionados por WINEBOX.ES son titulares de seguros de responsabilidad civil profesional por cuantías notoriamente suficientes y están en posesión de todas las autorizaciones y permisos para el ejercicio de sus actividades conforme a la legislación vigente. Sin embargo, se invita al Beneficiario a verificar que se beneficia de una cobertura de seguro suficiente para la práctica de ciertas actividades denominadas “de riesgo”. Se hace saber al Beneficiario que las buenas condiciones de seguridad en la realización de los servicios no le dispensa de cumplir las reglas elementales de prudencia para las actividades en las que participe. En consecuencia, éste aceptará los riesgos.

2.14. Responsabilidad del Promotor

SITUR sólo será responsable de su actividad, de acuerdo a la Ley.

2.15. Garantías de distribución

WINEBOX.ES se reserva el derecho de no tramitar las reclamaciones de un Cliente y/o Beneficiario que haya adquirido el ‘WineBox’ fuera de su red clásica de distribución y, en especial, si lo ha comprado directamente a un particular. Se recomienda al Cliente/Beneficiario que conserven la prueba de compra de su pedido, ticket, email, u otro justificante.

2.16. Puntualidad

La no presentación de Beneficiario a la actividad reservada implicará la pérdida del Cheque-Regalo. Si Beneficiario llega tarde a la actividad el Colaborador podrá optar por reducir el tiempo de la misma o anular la cita con la pérdida del Cheque-Regalo.

2.17. Validez del Cheque-Regalo o Bono electrónico

En el caso de los Cheque-Regalo/bono electrónico adquiridos con la compra de un WineBox tendrán validez hasta la fecha límite de uso señalada en el mismo.

Los Cheque-Regalo/bono electrónico adquiridos a través del Sitio Web para un servicio puntual y concreto sólo serán canjeables en el establecimiento Colaborador para la fecha/s que figuren en las condiciones particulares del evento.

Transcurrido el periodo de validez del Cheque-Regalo/Bono electrónico, o en caso de no utilización, pérdida o manipulación del Cheque-Regalo, el mismo quedará anulado sin que el Beneficiario pueda solicitar un rembolso o sustitución del mismo.

2.18. Imágenes y contenidos

Las imágenes contenidas en este Sitio Web tienen como única finalidad servir como soporte visual a los productos presentados, siendo orientativas en algunos casos de la experiencia ofrecida, pero en ningún caso formarán parte del acuerdo contractual con el Cliente. Se prohíbe cualquier reproducción.

2.19. Garantía del servicio

WINEBOX.ES se reserva el derecho de poner fin a la relación con cualquier de sus Colaboradores durante el periodo de validez del Cheque-Regalo, concretamente con el fin de asegurar un nivel óptimo en la calidad del servicio/Prestación. En tales casos, WINEBOX.ES se compromete a ofrecer al Beneficiario una actividad equivalente o superior a la original, por lo cual el Beneficiario o el Cliente no podrán acceder a ningún rembolso.

3.1. Precios en la web

Los precios de los Productos y servicios se indican en euros y serán los que figuran el Sitio Web en el momento en que el Cliente realice su pedido.

La única factura que se emitirá es la que expida el establecimiento colaborador prestador del servicio contratado, al Beneficiario, por el importe del Servicio.

3.2. Gastos de envío

Los gastos de envío, como consecuencia de la entrega de los Productos físicos no están comprendidos dentro del precio, salvo en caso de acuerdo expreso alcanzado entre las Partes. Estos gastos serán objeto de una facturación suplementaria, e indicados antes de la validación final de su pedido. Estos gastos de transporte están sujetos al IVA general

3.3. Plazos de envío

Los plazos de envío de los Productos físico ofertados en el Sitio Web se calcularán a partir de la fecha de la confirmación del pago del pedido.

3.4. Entrega

Los Productos físicos ‘WineBox’ sólo se sirven en el territorio peninsular del Estado español. No se realizarán envíos al extranjero.

Los Productos físicos ‘WineBox’ serán entregados en la dirección señalada en el formulario del pedido. No será achacable responsabilidad alguna a WINEBOX.ES en los supuestos en los que el retraso sea imputable al Cliente; como en el caso de error en los datos de entrega, en el caso de ausencia de la persona receptora en el momento de la entrega del producto. En todo caso, WINEBOX.ES no será responsable del retraso ocasionado por días festivos, u otros inhábiles en el territorio español que causen una demora en la entrega.

Si el retraso fuese por otro motivo imputable a WINEBOX.ES, esta se obliga a realizar las gestiones necesarias a fin de corregir cualquier deficiencia en el servicio de transporte que le sea imputable. En este sentido, transcurridos 15 días desde que debiera haberse realizado la entrega, el Cliente estará facultado para resolver el contrato. En este caso WINEBOX.ES rembolsará al Cliente las cantidades pagadas en un plazo máximo de 14 días desde la comunicación de la resolución por el Cliente.

Debido a la validez limitada de algunos de los Productos ‘WineBox’ en cuanto a su plazo de caducidad, nuestros productos se fabrican en cantidades limitadas y su oferta es válida en el límite de su stock disponible bajo reserva de las fechas límite de utilización.

La entrega se efectuará a través de la empresa de mensajería que designe WINEBOX.ES. Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo. El procesamiento del pedido puede suponer un plazo de hasta dos días laborables desde la validación del pago del pedido por parte del banco.

La transmisión de propiedad y riesgos se hará efectiva en el momento de la entrega del Producto físico ‘WineBox’ al Cliente/Beneficiario.

Los Cheques-Regalo electrónicos ‘WineBox’ se enviarán al correo electrónico indicado al realizar el pedido y no están sujetos a ningún gasto de envío suplementario. El Cliente tiene la libertad de descargarlos e imprimirlos. WINEBOX.ES no será, bajo ningún concepto, responsable de la introducción errónea del correo del Cliente destinatario en el momento de formalizar el pedido.

3.5. No conformidad

WINEBOX.ES se encarga de supervisar que cada Producto ‘WineBox’ se envíe en las mejores condiciones de transporte y embalaje; no obstante, invitamos al Cliente o a la persona que recibe el pedido a que examine minuciosamente su entrega y, en caso de que observe anomalías, deterioro y/o ausencia de alguno de los elementos de la caja, formule las observaciones oportunas en el albarán del transportista; de no haberlo hecho, y en caso de incidencia con el envío, el Cliente dispondrá de 72 horas laborables a contar desde la recepción del Producto para indicar al transportista sus observaciones por carta certificada con acuse de recibo.

Si el error relativo a las Cajas ‘WineBox’ fuese responsabilidad de WINEBOX.ES (por ejemplo, que el ‘WineBox’ no se corresponda con la temática o la bodega solicitada), el Cliente deberá formular por carta certificada con acuse de recibo o mediante correo electrónico (clientes) su disconformidad, dentro de las 72 horas laborables siguientes a contar desde la recepción del pedido. WINEBOX.ES realizará las gestiones necesarias para enviar uno nuevo sin ningún cargo adicional.

Si en estos tiempos no se realizasen observaciones sobre el envío, se considerará que el producto ha sido entregado en buen estado y no podrá ser objeto de ninguna reclamación posterior por este motivo.

De acuerdo con la legislación vigente, WINEBOX.ES garantiza al Cliente las faltas de conformidad debidamente justificadas

4.1.     Modos de pago

El pago del pedido podrá ser realizado de las siguientes formas, detalladas en el Sitio Web:

–       Transferencia Bancaria a favor de SITUR. En este caso el pedido no será definitivo y el contrato no se considerará perfeccionado hasta que se reciba el pago íntegro indicando en el asunto de la transferencia el nombre del Cliente, sus apellidos, y el código de pedido. La información relativa a la contratación realizada será objeto de confirmación posterior por parte de SITUR, que la remitirá al correo electrónico del Cliente indicado en el formulario de pedido. Beneficiario: SITUR, CREANDO TURISMO S.L.

Banco: ING BANK NV

IBAN: ES40-1465-0380-4119-0062-0698

BIC: INGDESMMXXX

–       PayPal, bien desde la cuenta que el Cliente tenga en PayPal o, si no la tuviese, con cualquier una tarjeta de pago admitida por PayPal. Los posibles gastos por gestión de pago de las operaciones realizadas por este medio aparecerán detallados en el proceso final de compra.

–       Tarjeta de Pago (VISA, Master-Card, 6000,…) Para ello el cliente debe proceder a introducir los datos de la tarjeta de crédito elegida como medio de pago a través de la plataforma segura STRIPE. Los posibles gastos por gestión de pago de las operaciones realizadas por este medio aparecerán detallados en el proceso final de compra.

WINEBOX.ES se reserva el derecho de suspender toda gestión del pedido y la entrega del producto en caso de impago o de rechazo de la autorización de pago por parte del banco o de la plataforma de pagos. WINEBOX.ES no será considerada responsable de toda malversación o utilización fraudulenta de cualquier medio de pago que no haya sido detectado por el procedimiento de verificación. Se supone la capacidad del cliente para poder utilizar la tarjeta de crédito utilizada para realizar el pedido. Toda utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito no podrá dar lugar al rembolso por WINEBOX.ES.

También son válidos los pagos mediante bono o código descuento, para los cuales el Cliente introducirá la información requerida al efecto.

4.2. Seguridad en los pagos

WINEBOX.ES garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del cliente, transmitidos a través del Sitio Web al hacer el pedido (entrada segura por encriptación SSL (Secure Socket Layer)

Con el fin de proteger a nuestros Clientes contra toda práctica comercial fraudulenta, todos los pedidos serán objeto de controles regulares. Dentro de estos procedimientos, nuestro servicio de Atención al Cliente podrá interrumpir la tramitación de un pedido y contactar con el Cliente o el Beneficiario para obtener los justificantes necesarios para desbloquear el pedido: justificantes del domicilio, de la identidad personal o del crédito. Estos justificantes deberán corresponderse con los datos de entrega y facturación introducidos por el Cliente al realizar su pedido y, en su caso, con los datos de la tarjeta bancaria utilizada para el pago.

Los justificantes podrán ser solicitados por correo electrónico, postal o por teléfono. La denegación de los mismos podrá conllevar la anulación unilateral del pedido.

Cuando un pedido presente una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación, nuestro servicio de Atención al Cliente podrá contactar tanto con la persona indicada como destinataria de la factura como con la persona receptora de la entrega.

Las informaciones obtenidas durante este procedimiento podrán ser incluidas en un proceso automatizado de datos cuya finalidad será definir el nivel de seguridad de las transacciones y luchar contra el fraude de las tarjetas bancarias a través de Internet.

5.1. Desistimiento

Tras la compra de cualquier producto físico ‘WineBox’ a través del Sitio Web, el Cliente dispondrá de catorce días naturales a contar desde la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento, sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones, a excepción de los gastos de devolución que correrán de su cuenta. Sólo serán reembolsados los productos ‘WineBox’ que sean devueltos en perfecto estado y dentro de los plazos fijados acompañados por el albarán de entrega.

5.2. Devoluciones

Los Productos deberán ser devueltos a la siguiente dirección:

WINEBOX.ES (Departamento de Atención al Cliente) C/Méndez Núñez 7-9, local 5, 18003 Granada-España

Toda devolución efectuada de acuerdo con las condiciones descritas en el presente artículo dará lugar al reembolso del precio pagado por el Cliente, en un plazo no mayor de catorce días a contar desde la fecha en la que el Cliente informó de su decisión de desistimiento del contrato y hayamos recibido el Producto en perfecto estado. Al precio a reembolsar, habrá que descontar los gastos de transporte, en el importe asumido por WINEBOX.ES para el envío. En caso de que WINEBOX.ES no realizase dicho reembolso en los plazos anteriormente citados, el Cliente está en su derecho a reclamar a WINEBOX.ES que se le abone el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan dicha cantidad.

5.3. Formulario de desistimiento

Para garantizar el ejercicio de su derecho de desistimiento le facilitamos el siguiente formulario que puede enviarnos por correo ordinario a la siguiente dirección: WINEBOX.ES (Departamento de Atención al Cliente) C/Méndez Núñez 7-9, local 5, Granada, 18003, España o por correo electrónico a clientes

Formulario de desistimiento

Si el desistimiento se refiere a la compra de un Cheque-Regalo o Bono electrónico, el Cliente deberá anexar al formulario de desistimiento la copia del mismo objeto de devolución.

Salvo error manifiesto, cuya carga de prueba corresponde al Cliente, los datos conservados regularmente en las bases de datos de SITUR constituyen pruebas admisibles y oponibles respecto a los pedidos realizados, en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento recibido y conservado por escrito.

Será posible canjear gratuitamente un Cheques-Regalo ‘WineBox’ durante la validez del mismo (2 años desde su compra) por otra Prestación de igual o mayor precio. En caso de elegir otra prestación de mayor precio, abonará la diferencia en el momento del cambio.

Los Cheques-Regalo ‘WineBox’ nunca serán reembolsables.

Los cambios están reservados a Cheques-Regalo o Bonos electrónicos ‘WineBox’ que no hayan sido utilizados. No se admitirán cambios de los mismos una vez que haya finalizado su fecha límite de utilización y que figura en el Cheque-Regalo/Bono.

Los cambios se efectúan en función del valor de compra del Cheque-Regalo o Bono electrónico, descuentos incluidos.

El Cliente o Beneficiario podrá cambiar su Cheque-Regalo físico por un o Bono electrónico ‘WineBox’ (formato pdf) siempre que tenga un precio igual o superior al original. En caso de que el Cliente o Beneficiario optase por una prestación de valor superior, abonará la diferencia en el momento del cambio hasta el de mayor valor en el Sitio Web.

7.1. Garantía de WINEBOX.ES

El Cliente acepta que la garantía del vendedor está estrictamente limitada a la sustitución, remplazo, o al rembolso del valor de los productos que sean reconocidos como defectuosos por WINEBOX.ES, teniendo en cuenta que no se haya hecho uso de los mismos. En caso de rembolso, WINEBOX.ES se compromete a hacerlo efectivo en un plazo inferior a 15 días a contar desde el día en que el Cliente hubiera informado a WINEBOX.ES de su voluntad de optar por la resolución del contrato.

7.2. Presentación de reclamaciones

En caso de que el Cliente no recibiese el pedido en la fecha establecida (según las condiciones de entrega), sólo se admitirán a trámite las reclamaciones interpuestas en un plazo de 72 horas desde la fecha en que debería haberse efectuado la entrega del Producto.

En todo caso, WINEBOX.ES garantiza al Cliente en caso de defectos o vicios ocultos del producto vendido durante el periodo de validez del Cheque-Regalo

Las obligaciones contenidas en las presentes CGVG no serán aplicables o serán suspendidas de pleno derecho y sin ningún tipo de indemnización al respecto, si la ejecución de las mismas es imposible por causa de un supuesto de fuerza mayor o de un supuesto de caso fortuito según la definición dada por la jurisprudencia o por cualquier causa imputable al Cliente o al Colaborador.

Cada parte deberá informar a la otra parte por cualquier medio y en el plazo más breve posible en caso de que acontezca un caso de fuerza mayor que imposibilite la ejecución de la totalidad o parte de las obligaciones contractuales.

Las Partes deberán realizar sus mejores esfuerzos para prevenir o reducir los efectos o consecuencias de la falta de ejecución del contrato causada por un evento fuerza mayor; la Parte que invoca el acaecimiento de un evento o supuesto de fuerza mayor deberá notificar sin retraso a la otra parte el inicio y, en todo caso, el cese de dicho acto o supuesto de fuerza mayor, siendo ello requisito imprescindible cuyo incumplimiento comportará que dicha Parte no estará exenta de su responsabilidad.

Por otro lado, si el evento o supuesto de fuerza mayor se prolonga por un plazo superior a treinta (30) días a contar desde su aparición, la presente condición podrá ser rescindida sin que el Comprador o el Vendedor puedan exigir la indemnización de los daños y perjuicios que ello les haya ocasionado.

9.1.     Conciliación y jurisdicción competente

En caso de discrepancias entre WINEBOX.ES y el Cliente, en cuanto a la interpretación, contenido y ejecución de las presentes Condiciones Generales de Venta, la parte que alegue el incumplimiento de la otra, con carácter previo al inicio de cualquier acción frente a cualquier órgano jurisdiccional, remitirá a la otra parte un requerimiento incluyendo los motivos de incumplimiento y la apertura de un periodo de conciliación.

En el supuesto en el que no se inicie la mencionada conciliación, o en el supuesto en el que no haya acuerdo entre las Partes, la Parte que ha remitido el requerimiento deberá notificar por escrito a la otra Parte, con carácter previo al inicio de cualquier acción frente a cualquier órgano jurisdiccional competente, la finalización del periodo de conciliación.

En el supuesto de que la disputa existente entre las Partes no pueda resolverse amigablemente, y de acuerdo con el principio de buena fe regulado a tal efecto en el artículo 7 del Código Civil, las Partes someterán la resolución de dicha disputa a la competencia exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Granada

9.2.     Ley aplicable

Las presentes condiciones generales de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española.

En caso de que cualquier usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones legales o cualquier comentario sobre el portal https://winebox.es, por favor diríjase a [contacto].

CONTRATOS Y CONDICIONES PROMOCIONALES.

A continuación te mostramos todos los contratos, condiciones promocionales aplicables a nuestros productos y servicios.

Aquí encontrarás las condiciones aplicables a la promoción «Envío Gratis»

Aquí encontrarás las condiciones aplicables a la promoción «Descuento Temporada»

Estas condiciones han sido actualizadas por última vez el 15 de Junio de 2019.

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