Mar de Frades es una bodega gallega pionera con más de 30 años de antigüedad. Su viñedo, Finca Valiñas, está enclavado en pleno corazón del Val do Salnés (Arosa), capital del Albariño. Un lugar mágico, donde los rigores atlánticos y la pasión de su equipo, han conseguido producir algunos de los vinos más elegantes y sofisticados de toda España.
Mar de Frades nace en 1983, antes incluso que la Denominación de Origen Rías Baixas, de la mano de Eladio Piñeiro Charlín y su esposa. Enólogo, bodeguero y viticultor autodidacta, su figura es fundamental en la imagen y diseño contemporáneos en el mundo del vino en España a partir del lanzamiento de la primera botella azul y pionero en el uso de la etiqueta termocromática.
La bodega está situada a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte en el centro del valle del Salnés y enfrentado a la ría de Arosa. Cuenta con nuevas instalaciones de elaboración desde el año 2007. En las mismas, el frío acero inoxidable se une a la calidad de las maderas nobles y los alegres colores azul y naranja que distinguen su imagen.
Paradigma del paisaje gallego por excelencia, el viñedo de Mar de Frades, Finca Valiñas, se asienta sobre terrazas en la ladera sur del monte Valiñas. Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico.
El suelo, extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito, imprime el carácter mineral de los vinos de Mar de Frades. Además, el bajo rendimiento de las cepas del viñedo permite concentrar aún más la auténtica esencia del albariño.
Mar de Frades hereda su nombre del término gallego “Mar de Frailes” en castellano que designa uno de los enclaves más hermosos de la Ría de Arosa. Situado cerca de la desembocadura del Río Umia, este lugar puede divisarse desde la bodega y el viñedo.
Su blanco Mar de Frades, albariño, fue incluido en nuestro pack Selección de Blancos verano como uno de los más representativos de nuestro país. Aprovecha para descubrirlo y conocer la bodega con el cheque-regalo que te incluimos.
Miércoles a domingo. Todo el año
Bodega Mar de Frades no devolverá el importe de las reservas adquiridas si es el propio visitante el que comunica la cancelación de la visita por cualquier motivo. No obstante, la Bodega facilitará al usuario la posibilidad de utilizar estas entradas en el plazo de 6 meses desde la fecha inicial de celebración de la visita adquirida. Para ello, habrán de contactar con la Bodega para comunicar la cancelación y solicitar otra disponibilidad de fecha.
Se ruega estar en bodega 10 minutos antes del inicio
Añadir una reseña