La bodega Muñana se integra en la Finca Peñas Prietas, situada en la localidad de Cortes y Graena (Granada), que se extiende por la ladera norte de Sierra Nevada, en la comarca granadina del Marquesado del Zenete. El enclave de la finca y la crianza en cuevas naturales proporcionan las condiciones adecuadas para obtener una uva de máxima calidad y un caldo rico en matices.
Muñana toma su nombre de la tradición de la comarca por el vino. Del árabe, “Almunia”, designa la finca agrícola hecha para el cultivo y el disfrute, como así lo hicieran allí mismo los romanos y posteriormente los moriscos. Unas tierras de tradición vinícola que retoma la familia Hess con la intención de compartir su pasión por el vino y el cultivo de la vid en cada botella que abrimos de Muñana.
Los Vinos
La amplitud térmica de la comarca y las propias características del terreno, marcan la calidad y el carácter de sus vinos, que se comercializan tanto en sus monovarietales (cabernet sauvignon, petit verdot) como en los coupages que salen al mercado bajo las marcas delirio y muñana.
Fines de semana, todo el año
Cortes y Graena, Granada
- Visita bodega y sala de crianza
- Explicación del proceso de elaboración del vino
- Cata comentada de 2 de sus vinos en la sala de catas
Añadir una reseña