Lunes
Sólo con cita previa
Martes
Sólo con cita previa
Miércoles
Sólo con cita previa
Jueves
Sólo con cita previa
Viernes
Sólo con cita previa
Sábado
Sólo con cita previa
Domingo
Sólo con cita previa
02/03/2021 08:01 hora local
Cádiar, Ctra A 348 km. 50, Granada, España
Alquería de Morayma es un centro agro-turístico con bodega. Su ubicación, en la cara norte de la Sierra de la Contraviesa (Granada) y a 32 km del mar mediterráneo, la convierte en un enclace ideal para una escapada enoturística de varios días.
El complejo se compone de una cortijada transformada en habitaciones de hotel diseminadas a modo de poblado. Sus equipamientos se convierten en posibilidades para el disfrute, no solo del vino. Entre otros, dispone de piscina de agua salada, sala de usos múltiples, biblioteca, caballerizas, gallinero, y almazara. En su lagar-bodega elaboran vinos naturales a partir de viñedo ecológico propio de las variedades vigiriega (autóctona), merlot, cabernet sauvignon y syrah. En todo el proceso se respeta la mínima intervención tanto en el cultivo como en su elaboración. Las instalaciones están rodeadas de 40 Has. de cultivos biológicos, almendros, viñas, higueras, olivos de secano, y frutales. Por la misma finca pasan diferentes rutas de largo recorrido para los amantes del senderismo y la bicicleta.
Del concepto de integrar la producción sostenible al entorno y al disfrute del visitante surge la idea de elaborar unos vinos con uva propia que expresen la identidad del conjunto que hace años creara Mariano Cruz. Los resultados de aquel sueño son los que hoy podemos degustar en la misma bodega, preparada para albergar la privacidad que necesitemos para nuestro grupo.
Los Vinos
Los vinos de Alquería de Morayma se elaboran en base a los conceptos de viticultura natural, con el mayor respeto por el fruto y la tradición de la Contraviesa y Alpujarra granadina. Una tierra privilegiada para el cultivo de la vid y una manera de entender el vino con la mínima intervención en bodega. Vinos de altura hechos de cultivo ecológico propio para el disfrute de los sentidos.
Añadir una revisión